COVID-19 UPDATE WE WANT TO EXTEND OUR THOUGHTS AND SUPPORT TO ALL THOSE IMPACTED BY THE COVID-19 VIRUS. ALTHOUGH OUR OFFICE IS CLOSED, JALIVAND LAW REMAINS OPEN TO SUPPORT OUR CLIENTS AND THOSE SEEKING CONSULTATION. UNTIL FURTHER NOTICE, OUR MODIFIED BUSINESS HOURS ARE AS FOLLOWS: MONDAY - FRIDAY: 8 AM TO 5 PM. SATURDAY - SUNDAY: CLOSED. OUR TEAM REMAINS ON STANDBY TO TAKE YOUR CALLS, RESPOND TO YOUR EMAILS AND ANSWER ANY QUESTIONS YOU MAY HAVE.
Se habla español

Necesita una Licencia Especial para conducir un Camión

Necesita una Licencia Especial para conducir un Camión

Necesita una Licencia Especial para conducir un Camión

Todo conductor de camión comercial necesita una licencia de conducir comercial (CDL) para conducir sus camiones si operan a través de las fronteras estatales. Anteriormente, cualquier conductor con una licencia de conducir válida conducía un vehículo comercial.

Sin embargo, las cosas cambiaron en 1986 luego de la promulgación de la Ley de Seguridad de Vehículos Motorizados Comerciales. Esta legislación requiere que todos los conductores de vehículos comerciales que operan en las carreteras interestatales obtengan una licencia de conducir comercial. La ley ha mejorado la seguridad vial al otorgar a estos conductores suficientes calificaciones y capacitación. Siga leyendo para saber por qué una licencia de conducir comercial es fundamental.

Qué vehículos requieren una licencia de conducir comercial

Cada conductor opera un vehículo comercial, como un tractor con remolque, semirremolque, camión volquete y autobús de pasajeros, necesita una licencia de conducir comercial. Los conductores obtienen CDL al presentarse y aprobar un examen de conocimientos especiales y una prueba de habilidades de conducción. La obtención de una licencia de conducir comercial le permite al conductor operar un camión. Sin embargo, la clase de CDL de un conductor determina el tipo y tamaño del camión que se conduce. A continuación se muestran diferentes clases de vehículos comerciales y sus tamaños.

Clase Comercial A

Un conductor de esta categoría puede conducir cualquier vehículo con una clasificación de peso bruto combinado (GCWR) de 26,001 libras o más, siempre que la GVWR del vehículo remolcado supere las 10,001 libras.

Clase Comercial B

Esta clase permite a los conductores operar vehículos con un GVWR superior a 26,000 libras, aquellos que remolcan un GVWR por debajo de 10,000 libras o vehículos de 3 ejes que pesan más de 6,000 libras.

Clase Comercial C

Un conductor en esta categoría puede conducir todos los vehículos de Clase C con uno o todos estos endosos:

✔ Materiales peligrosos

✔ Vehículo de pasajeros

Hable hoy con un Abogado de Accidentes de Camiones en Beverly Hills

Ha estado involucrado en un accidente con un camión y desea recuperar los daños No dude en hablar con un Abogado de Accidentes de Camiones de Beverly Hills para ayuda legal. Llame a nuestra oficina hoy para reservar una consulta gratuita.

AWARDS & AFFILIATIONS

310.478.5800