COVID-19 UPDATE WE WANT TO EXTEND OUR THOUGHTS AND SUPPORT TO ALL THOSE IMPACTED BY THE COVID-19 VIRUS. ALTHOUGH OUR OFFICE IS CLOSED, JALIVAND LAW REMAINS OPEN TO SUPPORT OUR CLIENTS AND THOSE SEEKING CONSULTATION. UNTIL FURTHER NOTICE, OUR MODIFIED BUSINESS HOURS ARE AS FOLLOWS: MONDAY - FRIDAY: 8 AM TO 5 PM. SATURDAY - SUNDAY: CLOSED. OUR TEAM REMAINS ON STANDBY TO TAKE YOUR CALLS, RESPOND TO YOUR EMAILS AND ANSWER ANY QUESTIONS YOU MAY HAVE.
Se habla español

Abril es el Mes de la Concientización sobre Conducción Distraída

Abril es	el Mes de la	Concientización	sobre	Conducción Distraída

Abril es el Mes de la Concientización sobre Conducción Distraída

El problema de la conducción distraída sigue siendo tan grave que es necesaria una campaña pública de sensibilización. Esto sucede todos los años en abril, donde se realizan esfuerzos para educar al público sobre los peligros de conducir distraído.

Este esfuerzo intenta enseñar a los conductores lo que sucede cuando apartan la vista del camino. Por supuesto, el ejemplo clásico de conducción distraída es cuando un automovilista lee su teléfono o envía un mensaje de texto mientras conduce. La verdad es que conducir distraído es mucho más que eso, incluso comer detrás del volante o participar en una conversación intensa puede distraer peligrosamente. Cualquier cosa que le impida concentrarse por completo mientras conduce un automóvil podría considerarse conducción distraída.

Estadísticas sobre Conducción Distraída

A continuación, presentamos algunas estadísticas alarmantes que las personas deberían conocer sobre la conducción distraída:

● En 2018, más de 2,800 personas murieron y 400,000 resultaron heridas en accidentes que involucraron a conductores distraídos.

● Los adultos jóvenes constituían una cuarta parte de los automovilistas involucrados en choques por conducción distraída.

● En 2015, más del 25% de los accidentes automovilísticos involucraron conducción distraída.

● El 36% de los conductores admite que usa un teléfono celular mientras conduce.

Incluso con casi todos los estados aprobando leyes para prohibir los mensajes de texto mientras se conduce, el problema continúa sin cesar. Parte de la campaña de conducción distraída incluye anuncios gráficos impresos y en línea que muestran los peligros de esta práctica; sin embargo, el número de lesiones por conducción distraída solo aumenta. La esperanza es que la educación continua eventualmente transmita el mensaje.

Mientras tanto, un conductor distraído que cause un accidente sería considerado negligente y culpable del accidente. Si ha resultado lesionado en un accidente de conducción distraído, es posible que tenga derecho a una compensación económica.

Llame a un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Beverly Hills

Puede comunicarse con los abogados de Jalilvand Law al 310.478.5800, o puede encontrarnos en línea para programar su consulta inicial gratuita después de haber sufrido una lesión por accidente automovilístico.

AWARDS & AFFILIATIONS

310.478.5800